Contact Form 7 con Mailtrap

Posted on:20 febrero, 2017

Author:Andros Fenollosa Hurtado

Category:programación

Share: / /

 

Contact Form 7 es un plugin para WordPress muy conocido, que permite enviar formularios personalizados de contacto. Cuenta con dos aspectos importantes, el primero es la creación de estos formularios mediante etiquetas propias con la posibilidad de mezclarlas con código HTML. El segundo aspecto es la estructuración del email a enviar, en él se nos permite configurar las opciones del email que enviaremos al comletar el correo.

Mailtrap es un servicio que actúa como servidor SMTP para ayudarnos a realizar pruebas cuando estamos desarrollando usando correos electrónicos. Esta página nos ofrece una bandeja de correo en el que visualizaremos todos aquellos correos que mandamos realizando las pruebas pertinentes en nuestro proyecto.

Existe la posibilidad de combinar ambas herramientas mientras desarrollamos para WordPress. Los pasos siguientes describen las acciones a realizar para su configuración:

 

Primer paso

Creamos una cuenta en Mailtrap. Una vez creada nos dirigimos a la Demo Inbox que esta presente de forma predeterminada al crear una nueva cuenta.  En el apartado de SMTP Settings abrimos el desplegable de Integrations y seleccionamos la opción de WordPress. Se mostrará un trozo de código que deberemos copiar en nuestro archivo “functions.php” del proyecto WordPress en el que estemos trabajando. El código proporcionado tendrá un aspecto al siguiente:

function mailtrap($phpmailer) {
   $phpmailer->isSMTP();
   $phpmailer->Host = 'smtp.mailtrap.io';
   $phpmailer->SMTPAuth = true<; $phpmailer->Port = 2525;
   $phpmailer->Username = 'abcdefg1234567';
   $phpmailer->Password = '1234567abcdefg';
}
add_action('phpmailer_init', 'mailtrap');

 

Segundo paso

Nos dirigimos al panel de administrador de WordPress, en el menú de Contact Form 7. Por defecto, al instalar, hay un ejemplo de formulario de contacto creado así que usaremos ese para este tutorial. Copiamos el shortcode del formulario y lo utilizamos de la forma que nos convenga. Si estamos creando una plantilla propia, podemos incluir el formulario con una linea en php:

<?php echo do_shortcode( '[contact-form-7 404 "Not Found"]' ); ?>

 

Tercer paso

Comprobamos que al cargar la página donde hemos introducido el código se visualiza el formulario correctamente. Si hemos seguido los pasos correctamente, podemos realizar una prueba rellenando los campos del formulario y pulsando el botón de enviar. En el inbox creado por defecto en Mailtrap deberá aparecer nuestro mensaje.

Leave a comment