Nuestras herramientas de organización y comunicación

Posted on:11 junio, 2016

Author:Andros Fenollosa Hurtado

Category:equipo

Share: / /

Ordenadores macs

A menudo nos preguntan sobre la forma en que nos organizamos dentro del el equipo. Es cierto que llevamos varios proyectos a la vez, pero no sería posible sin un poco de orden. Por eso alguna vez nos han pedido una explicación sobre que software utilizamos para asignar las tareas, como nos comunicamos, si usamos el email para enviar archivos importantes, que usamos para compartir documentos… No utilizamos nada extraño, sino herramientas que ya usan otras grandes compañías o estudios indies.

  • Trello: Perfecto para asignar tareas. Tenemos unas columnas fijas. En ellas movemos tareas dependiendo del estado. Si no es urgente, si hay que realizarlo para hoy, si esta en proceso, si esta a la espera de otro compañero, si esta acabada…y algunas otras secundarias. Lo utilizamos con agilidad desde el navegador o el Smartphone. Nos gusta por su simpleza y efectividad. Una vez estuvimos con la versión de pago, pero no nos aportó ningún beneficio productivo. Por lo que estamos con la versión gratuita. Y sin problemas.
  • Slack: Es nuestro medio de comunicación. Podemos chatear, hablar, compartir archivos, controlar las versiones del repositorio, avisar de urgencias y más opciones que poco a poco vamos descubriendo. En estos momentos se ha integrado con el Trello, por lo que tenemos todo en armonía. Ha sido tan importante para nosotros que hemos dejado de usar el email del estudio para hablar entre nosotros. Solo lo usamos para hablar con clientes.
  • Git: Nuestro código debemos guardarlo en algún sitio. Tenemos un VPS donde tenemos configurado unos repositorios para que todo el equipo pueda trabajar junto. No nos ha dado ningún problema y el código esta seguro.
  • Editor de código: Aquí cada programador tiene el su propio. Pero por mayoría gana Sublime Text, seguido de Emacs. Antes usabamos también Pycharm y Vim.
  • Sistema operativo: OSX, sin duda alguna. Por dos razones. Primero porque todos tenemos un ordenador de Apple. Y segundo porque para desarrollar apps de iOS necesitamos si o si un OSX. Los diseñadores son felices con el pack de Adobe en sus pantallas retina, y los programadores en el terminal Unix. Todos ganamos.
  • Videoconferencias o reuniones a distancia: Hangout nos funciona bien. Es gratuito, al cliente solo debemos pasarle un enlace, y se abre sin instalarse nada. Además que la calidad del sonido es aceptable, y el vídeo soportable. Para hacer llamadas solo de audio, entre el equipo, seguimos preferimos Slack.

Por suerte en PixelMouse no arrastramos un sistema de gestion del Cromañón, ni tenemos a un Coordinador que fuerte a utilizar nada. Todo ha sido decidido con consenso asesorado con nuestra experiencia e influenciado por las tendencias actuales. Pero eso no significa que no cambiemos en el futuro.

Leave a comment